Contacto

Promociones
Actividades

San Martín de los Andes

Una aldea ecológica de montaña....

San Martín de los Andes fue fundada el 4 de febrero de 1898 a la vera del lago Lacar. Su ubicación dentro del Parque Nacional Lanin, le brinda a sus 18.000 habitantes, una privilegiada calidad de vida al estar rodeada de bosques de colihue, pires, robles y cipreses. Enclavada en la Cordillera de los Andes, al sudoeste de la Provincia de Neuquen, se accede por rutas pavimentadas o por aire a través del aeropuerto Carlos Campos, distante a 1575 km. de Buenos Aires y 45 km de la frontera chilena.

.: Nota Completa :.

Si esperaste hasta último minuto para planificar tu viaje...
Estás en el lugar indicado.
Encontrá ofertas imperdibles y viaja ahora mismo. ¡A preparar las valijas!

San Martín de los Andes, por Florencia Risuleo
Estuve hace unas semanas allá y me enamore !! del lugar, la gente...hace tiempo estoy por diversos temas personales viendo la posibilidad de radicarme en otro lugar (soy de capital), y creo HABER ENCONTRADO MI LUGAR EN EL MUNDO !!!! Viaje por varios lados, pero lo que vivi en SMA fue increible. La calidad de la gente y lo hermoso de sus paisajes... A quienes no conocen..no pueden perdérselo...LLENA EL ALMA como dicen…pasar unos días allá. El lugar y la gente ofrecen mil cosas para hacer o simplemente sentarte a tomar unos mates frente al lago... Y como bien dice Noelia, llama la atención la seguridad y tranquilidad con que se vive...impagable la experiencia... Aunque reconozco también que es cierto eso de que entre todos tendríamos que cuidar un poco mejor los lugares (mas que nada cuando estamos de turistas) Besos a todos y espero poder pronto estar entre Uds.!!! Flor

San Martín de los Andes, por Héctor Reinaldo Pomodoro
MI PUEBLO PERFUMADO Cuando te conocí eras un pueblito muy chiquito,pero los años pasan muy rapidamente, y vos creciste como yo. Hoy ya eres Pueblo grande, pero todavía conservas toda la pureza de antaño, tus calles llenas de plantas de rosas, es por eso que te llamo"mi lugar perfumado" Tus tardes especiales donde medio Pueblo queda en sombra, y la otra mitad con sol. El aroma de los atardeceres mezcla de rosas y flores silvestres, el aroma de los pinos, que hay momentos que te quedas parado como queriendo abrazar tanta belleza. Las noches se visten de estrellas, se ven tan grandes que pareciera que puedes tocarlas. Es tanto el amor que siento por mi San Martín de los Andes, que algun día me quedaré en este lugar para siempre.

San Martín de los Andes, por samuel cntreras
Fui a trabajar a un complejo turistico y conosi a una persona maravillosa de la cual quede completamente enamorado. ambos estamos maravillados con ese lugar(San Martín de los Andes) es lo maximo. No dejen de visitarlo.

San Martín de los Andes, por fede
les recomiendo este lugar porque es muy lindo y por que difrutas muy bien tus vacasiones.

San Martín de los Andes, por Noelia
Espero que todos puedan leer esto, ya que les escribo para contarles que este "EL LUGAR" de nuestro país. Realmente yo les escribo con conocimiento de causa ya que hace 5 años que vivo allá y les puedo asegurar que no me voy más, excepto que sea algún caso en especial. Con respecto al paisaje cada día que pasa sigo encontrando lugares maravillosos y cada rincón de San Martín tiene su encanto. Con respecto a su gente les puedo asegurar que son lo mejor que pude haber encontrado y no duden, si están de vacaciones y necesitan algo, en pedir ayuda JAMAS LES SERA NEGADA. Leí por este medio que alguien se sorprendió por la seguridad que hay en este lugar, les puedo asegurar que lo expresado es cierto; al principio cuesta un poco acostumbrarse y más si uno viene de Bs. As. es muy complicado entender que a solo 1600 km de la Capital Federal podés dejar tu casa abierta y tu auto con las llaves puestas que nadie se va a acercar y menos que menos nadie va a tocar nada. Realmente espero que aquella persona que todavía no tuvo la oportunidad de conocer este paraíso pronto lo haga, igualmente va una recomendación: si bien todo es hermoso por naturaleza a todos los que habitamos este pueblo nos gusta cuidarlo y preservarlo así que por favor no se olviden que este "PUEBLITO" es parte de nuestra maravillosa Argentina y si cada uno de nosotros cuidamos un poco todo cada día va a estar tan maravilloso y mágico como siempre. Espero puedan disfrutarlo como lo hago yo. Noelia

San Martín de los Andes, por alicia santiago
EN SAN MARTIN DE LOS ANDES HACE 28 AÑOS ATRAS, HICIMOS EL PRIMER ASADO EN LA BASE DEL CERRO CHAPELCO,CUANDO TODAVIA NOS HABIA NINGUNA INSTALACIÒN FUE UN MOMENTO INOLVIDABLE, EL ASADO SE HIZO PARA 270 PERSONAS QUIENES REGRESABAN A BUE EN EL ULTIMO VUELO DE LA TEMPORADA. CARIÑOS A TODOS.

San Martín de los Andes, por Josita Ainesa
mi experiencia fue este año 2004, me fui de mochileras con mis primos, la verdad fue increible. los lugares que s pueden visitar son playa catritre, quila quina, el te arrayan, y muchisimos lugares mas. hay muchos lugares para acampar. tienen que ir!!1

San Martín de los Andes, por liliana chaumont
es un lugar hermosisimo. aunque parezca que no es real, este verano, la temperatura ha alcanzado los 37 grados y hemos ido a las playas, todos los dias. ellas son preciosas. la gente que vive, en esta ciudad, es excelente. el paisaje, la vida, alli, todo es un sueño y contrariamente, a lo que dicen algunas personas que no conocen esta ciudad, no es para nada cara.- visitala !!!!!!

es una belleza total !!!! la ciudad de san martin de los andes como sus habitantes, me encantan. es lo mas hermoso que he conocido. como sera que compre un terreno e ire a vivir a alli.-

San Martín de los Andes, por Paula Alejandra Romero
Quisiera dejar acentado que si el paraiso terrestre existe se encuentra en San Martin de los Andes, en esa aldea de montaña rodeada de un paisaje maravillosos al igual que la gente que la habita, lugar de ensueño en el que uno se siente como en su casa rodeado de cordialidad. Es para recomendar sobre todo el lago Lolog ubicado a 12 km del centro del que se forma el rio Quilquihue. Visiten el lugar y despues tambien lo van a recomendar.

San Martín de los Andes, por sonia alicia svigelj
viaje espectacular por el camino de los 7 lagos, recomendable para todos

San Martín de los Andes, por CLAUDIO CONFALONIERI
viaje numero no se cuanto....vialidad dice camino ok, llego al lugar 50 cm de nieve 1/4 litro tanque de combustible, nevando., 21 hs rio pichi traful, como les cuento....inolvidable.

San Martín de los Andes, por juan Cruz atela
Yo fui con mi tia a San Martin de los Andes es una bellesa

San Martín de los Andes, por Florencia
Fui en excursion en mi viaje de egresados, y me enamore de San Martin de los Andes, y jurè volver algun dia, y en lo posible, cuando fuera mayor irme a vivir allì, despues de seis años, me gane un viaje en un concurso y regresè ¡imaginen mi alegria! y ahora me escribo con alguien via e-mail, que justo quiere irse a vivir alli ¿no son muchas coincidencias? o es el destino que me llama a irme a vivir alla...

San Martín de los Andes, por Noelia Moroni
Vivi en San Martin de los Andes y fue la experiencia mas maravillosa de mi vida. Lugar incomparable que todo el mundo deberia conocer. Los lugares son inpresionantes. Visiten Quila Quina en verano. Es genial.

San Martín de los Andes, por German Rosa
Hola como están, les comento que soy masoterapeuta, y siempre busco lugares de relajación, donde me permita realizar trabajos con más tranquilidad, uno de los lugares maravillosos que conocí,son la ruta de los 7 lagos, que une Bariloche con San Martin de los Andes, y unos de mis sueños es tomarme unos día recorrerlos en bici, y acampar por lo menos cada dos lago, cosa de respirar ese aire puro, otro de los lugares que me impacto fue el lago Huechulafquen que lo conocí, con mi novia, a parte de desender por un camino de montañas rodeado de pura vegetación, cuando llegas es algo impresionante, ver tanta belleza. Se los recomindo

San Martín de los Andes, por Ana Castañares
Cuando conoci San Martin de los Andes, me enamore. Me parecio estar en un lugar de ensueño, me sorprendio la seguridad que alli vi, autos con la llaves puestas, cosas que en Buenos Aires no es posible ver. Me maravillo lo hermoso del paisaje, creo que cualquiera que aprecie la Creacion puede comprender que este lugar es un verdadero paraiso. Quisiera algun dia poder vivir alli, auque no se si seria posible algun dia cumplir este sueño. Mientras caminabamos con mi esposo por las calles principales de este maravillos lugar, imaginabamos criar a nuestros hijos en este ambito, en este sitio tan tranquilo y rodeado de vida. Asi nos sentimos con Daniel. llenos de vida, aire puro que respirar. En verdad me enamore de este lugar. Ana

San Martín de los Andes, por maria cristina pelletieri
San Martín de los Andes es un lugar extraordinario, de una belleza incomparable...Realmente es un lugar único en el mundo tanto por las bellezas de sus paisajes como por la calidez de su gente...realmente un lugar para recomendar

San Martín de los Andes, por Alberto Dario Benas
Con mi esposa y mi hijo viajamos a San Martin de los Andes en tres oportunidades. Lo curioso es que en las tres veces que fuimos tuvimos problemas con el coche ( y eso que es un coche relativamente nuevo), igualmente quedamos impactados de tal manera con la belleza del paisaje y la calidez de su gente, que hemos decidido ( los tres) proyectar nuestras actividades para radicarnos definitivamente allá. Mi esposa y yo nos encontramos debidamente capacitados para trabajar en distintas áreas, pero seguramente lo mejor que podríamos hacer es promocionar las bellezas de ese lugar. En realidad lo venimos haciendo desde la primera vez que fuimos. un abrazo a todos y esperamos alguna vez estar entre Uds. Afectuosamente. ALBERTO, ADRIAN Y ALEJANDRO

San Martín de los Andes, por jORGE E .ALVAREZ
Soy amante de la naturaleza. Junto com mi esposa y despues de haber trabajado durante 30 años en una empresa cementera me prejuvilaron de esta.DIOS quiso que este año ,en el mes de octubre tuvieramos la oportunidad de poder conocer este PARAISO,y que quedara marcada en nuestra retina tamaña imagen natural.No encontramos palabras para calificar todo lo que nos gustó los 3hermosos dias que junto a un grupo de juvilados pudimos compartir y disfrutar.La paz, el respeto,ycordialidad que encontramos nos hizo pensar que todo era un lindo sueño,pero la gran cantidad de fotos en papel y lo grabado en nuestras mentes nos hace saber que alli estuvimos.DIOS querrá que algún día puédamos volver.

Dejanos tus historias, experiencias y recomendaciones para que los futuros visitantes conozcan un poco más de San Martín de los Andes antes de viajar.
Nombre:

Notas relacionadas

Reglamento de Pesca

Sitios amigables

Copyright 1996-2017, Mercotour.com - Todos los derechos reservados.