Volver a MERCOTOUR.COM


BolitaVillarrica
BolitaPaseos Turísticos
 
bolitaMuseo
bolitaRuca
bolitaEmbarcadero
bolitaCatedral
bolitaPlaza de Armas
bolitaPuente Rodrigo Bastidas
bolitaFortificaciones Hispánicas
bolitaSitios Históricos de Villarrica
bolitaMirador
bolitaFerias Locales y Artesanales
bolitaFeria de Ganado de Villarrica
bolitaCostanera
bolitaEdificio Municipal
 
BolitaAlojamientos
BolitaGastronomía
BolitaAlquiler de Autos
BolitaMedios de Transporte
BolitaProductos Regionales
BolitaDatos Utiles



Logo Villarrica
 
Villarrica - Más que un Verano - Camara de Turismo de Villarrica
 
Paseos Turísticos

SubirMuseo
 
      Ubicado en Avenida Pedro de Valdivia. En su interior es posible encontrar material arqueológico de la época neolítica, insturmentos líticos prehispánicos, cerámicas mapuche, material étnico de la cultura mapuche, tales como joyas femeninas y atuendos de cuero y plata. En su interior conservan documentos históricos entre los que destacan planos y telegramas de orígenes de la Conquista.
 
 
SubirRuca
 
      Se encuentra en Avenida Pedro de Valdivia, esquina Julio Zegers. Es una réplica exacta de la vivienda mapuche, cuya construcción es de totora y junquillo, lo que la hace impermeable al agua y al viento.
 
 
SubirEmbarcadero
 
      Se encuentra ubicado al final de la calle G.Korner a orillas del lago. El embarcadero posee una rampa de hormigón y fondeadero (laguna artificial) para embarcaciones menores. Es un lugar ideal para pasear, practicar deportes náuticos y obtener una hermosa vista del lago y el volcán Villarrica.
 
 
SubirCatedral
 
      Ubicada en calle C. Henríquez esquina O'Higgins, es una construcción de hermosas líneas arquitectónicas. Fué construída entre los años 1950 y 1958 Lo que más sobrecoge al entrar es la pintura que se alza en el ábside, obra admirable realizada por el artísta italiano Giulio Di Girolamo.
 
 
SubirPlaza de Armas
 
Se encuentra ubicada en la calle G.Urritia. posee una gram cantidad de arbustos con llamativos colores, además árboles como araucarias, mañio, notros, pino oregón, raulí, etc.
 
 
SubirPuente Rodrigo Bastidas
 
      Punto de acceso norte a Villarrica. Desde allí se tiene una vista panorámica de la ciudad, el lago, el volcán y el nacimiento del río Toltén.
 
 
SubirFortificaciones Hispánicas
 
      El área del Valle de Toltén, constituye un sector de gran relevancia ya que fue una vía de comunicación natural entre los sectores precordilleranos. Además el Toltén sirvió de frontera sur de los territorios mapuches. En las cercanías de la ciudad de Villarrica es posible encontrar vestigios de fortificaciones españolas del siglo XVI: "Sitio Histórico de Villarrica", "Malloco", "El Recinto" en el sector de Molco y el "Fortín" en Challupén.
      Cabe destacar que aún se encuentran en estado de recuperacón por lo que se debe tener absoluto cuidado en no causar alteraciones en los sitios anteriormente mencionados.
 
 
SubirSitios Históricos de Villarrica
 
      Ubicado en calle G.Urrutia casi al llegar a Carrera. Este sitio ha sido declarado Monumento Nacional a partir del año 1994, por el Consejo de Monumentos Nacionales. Son las únicas ruinas que sobreviven de la antigua ciudad y de las cuales se han rescatado tejas, elementos metálicos y cimientos de construcciones que podrían corresponder al Fuerte Villarrica.
 
 
SubirMirador
 
      Ubicado en el camino a Loncoche, no cuenta con equipamiento, pero sin embargo, es posible obtener una vista general distinta de la ciudad, el lago y el volcán.
 
 
SubirFerias Locales y Artesanales
 
      Se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, destacan por sus trabajos en madera torneada, cerámicas y una gran variedad de artesanía mapuche representada principalmente por madera tallada, platería, tejidos y cestería.
 
 
SubirFeria de Ganado de Villarrica
 
      Se encuentra ubicada en calle Caupolicán. Típica muestra que exhibe las transacciones de los diferentes tipos de ganado, bovino, porcino, equino, etc. esta feria se lleva a cabo los días lunes.
 
 
SubirCostanera
 
      Ubicada al final de calle V. Letelier. Permite bordear el lago Villarrica, hasta llegar a Playa Pucara, un buen lugar para caminar, tomar fotografías y disfrutar de sus aguas.
 
 
SubirEdificio Municipal
 
Villa La Angostura      Se encuentra ubicado en avenida Pedro de Valdivia esquina P.Montt. La estructura de la edificación está hecha en madera nativa de la zona, lo mismo que los revestimientos, tanto interiores como exteriores.


 

Volver a Villarrica

E-mail Home

Si desea hacernos llegar su sugerencia, consulta o quiere publicar su aviso en este sitio, envíenos un email a webmaster@mercotour.com o comuníquese al Tel/Fax: ( 54 - 1 ) 855-8245.


Powered by MERCOTOUR.COM - Copyright © 1996 - 1997 - Design Ariel Pirogovsky