Logo - Mercotour.com
Mapa Ubicación
ArgentinaBrasilChileUruguay
Buscadores
  Alojamientos
  Agencias de Viaje
  Alquiler de Vehículos
  Inmobiliarias
Especiales
  Termas y Spa
  Centros de Esquí
  Oportunidad Laboral
  Villa Traful
Notas:

Warning: getimagesize(http://www.mercotour.com/imagenes/generales/_L.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/mercotou/public_html/paginas_localidades/notas.php on line 46

Warning: getimagesize(http://www.mercotour.com/imagenes/generales/_L.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/mercotou/public_html/paginas_localidades/notas.php on line 76
La magia de vivir la Naturaleza  

Esta pintoresca Villa de montaña está situada a 720 m. s.n.m., distando 35 Km. De Confluencia Traful, 60 Km. de Villa La Angostura (por Ruta de los 7 Lagos) y a 100 Km. de San Carlos de Bariloche (por Confluencia). La ruta de acceso a Villa Traful es la Provincial nº 65 y si bien es de ripio, se mantiene en perfectas condiciones de transitabilidad todo el año.
Villa Traful fue fundada oficialmente por Parques Nacionales, el 30 de noviembre de 1936, fecha en la cuál se autoriza la mensura del loteo que en el futuro se constituiría en el casco urbano, aunque ya había pobladores de origen mapuche que habitaban el valle desde principios del siglo.
 
Su núcleo urbano está compuesto por unas 80 viviendas construidas en el típico estilo de la arquitectura andina, sobresaliendo la utilización de piedra y madera. Hay Correo, Teléfono, Subcomisaría, Guardaparque, Escuela, Centro de Salud, dos Hosterías, Cabañas, Restaurantes, Casas de Té, camping organizados y Camping agrestes. Su población alcanza los 400 habitantes y su nombre de origen mapuche significa “unión” o “Junta”, el topónimo original era “travul leuvu” que significa junta de ríos y aludía a la Confluencia de los ríos Traful y Limay.
Uno de los principales atractivos es la pesca deportiva. El lago Traful tiene una historia muy rica como uno de los mejores pesqueros de Salmones de agua dulce en el mundo. Justamente la mayor pieza de ésta especie fue cobrada en éstas aguas por la aficionada norteamericana Nelly Blatt, y pesó 13,4 Kg, en la década del 60.
El nacimiento del Río Traful y 200 m. de ambas márgenes del Lago Traful, se consideran como lugares de desove natural de los salmones, es por ello que no se permite la pesca. En el resto del curso del Río como así también en el Lago la pesca es permitida con determinadas regulaciones, pero se continúa protegiendo la población de salmones y no se autoriza aún su captura. El trabajo que científicos del CEAN y la Comisión de Fomento del lugar vienen realizando, apunta a recuperar los valores históricos de la pesca deportiva y constituirse nuevamente en un atractivo de nivel internacional.
Durante al época estival, numerosos son los sitios de montaña donde puede practicarse andinismo, lógicamente con la previsión de todas las medidas de seguridad y avisando previamente al Guardaparque del lugar, no debemos olvidarnos que el potencial más importante de la zona es encontrarse dentro de un Parque Nacional, en éste caso el Nahuel Huapí. En verano también se puede cabalgar por las laderas de las montañas y penetrar en bosques donde reina el silencio y la magia de la naturaleza. También pueden alquilarse bicicletas de mountain bike, contratar salidas en lanchas para recorrer el Lago, caminar por senderos naturales perfectamente diseñados para la interpretación, o simplemente descansar en las playas, que hay para elegir y una más linda que otra.
El invierno, si bien muchos de sus servicios se encuentran abiertos al público y la ruta ofrece seguridad al automovilista, la Villa no tiene un gran movimiento, es para aquellos que buscan descanso, paz, reencuentro. Como proyecto hoy puede anticiparse que sé ésta trabajando en un estudio de factibilidad para desarrollar un parque de nieve en las laderas del Cerro Negro, lo que podría constituirse en una herramienta clave para el desarrollo integral y planificado de la Villa.
 

Servicios
 Alojamientos
Búsqueda de Ciudades
   Copyright 1996-2004, Mercotour.com - Todos los derechos reservados.
Castellano Ingles Portugues MERCOTOUR.COM